Hic svnt dracones

Cuentos fantásticos mexicanos

Editorial Tierra Adentro, 2013

Hic svnt dracones

Los cartógrafos de la antigüedad utilizaban la fraseHic svnt dracones (Aquí hay dragones) para indicar en sus mapas aquellas zonas desconocidas en las que, se suponía, habitaban las más extrañas y peligrosas criaturas. En la literatura mexicana, como en todo continente, hay terrenos apenas vislumbrados y en los que no cualquiera se atreve, pero también hay exploradores dispuestos a enfrentar el riesgo. Los textos reunidos en estas páginas son una muestra de dicha incursión, sus autores, sin intimidarse ante el ninguneo, proponen un dialogo crítico y creativo destinado a derrumbar fronteras. Quienes piensen que la literatura fantástica mexicana no existe, prepárense para enfrentar dragones.

Once ensayos sobre literatura fantástica en México y once cuentos fantásticos de jóvenes autores mexicanos, para que no quede duda de la vitalidad del género. (Curador: Rodolfo JM).

Isaí Moreno participa en esta antología con el cuento Reductio ad absurdum.

Disponible aquí en formato de ebook para su descarga gratuita. Comercializarlo implica violación de su licencia de Creative Commons.

VOLVER

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s