Moleskine horizontal

Rottweiler


El magnífico sello Nagari lanza con la iniciativa de Omar Villasana, su editor, la colección bilingüe de cuentos Tiempos Irredentos | Unrepentant Times, historias en torno a la violencia entre las que se incluye Rottweiler. Mi cuento aparece al lado de los de prestigiosos autores como Yuri Herrera, Úrsula Fuentesberain, Alberto Chimal, Erika Mergruen y Lorea Canales. Tengo el honor de que me traduzca al inglés el poeta norteamericano Arthur Dixon.

En Rottweiler, pretendo la escritura de esa violencia primigenia que hallamos en cualquier sitio: ciega e incluso inconsciente: uno de los más vitales motivos de la literatura antes que la violencia del crimen organizado o el narco que tanto vemos en los noticieros (a mi juicio, tópicos por los que se opta para una salida fácil en el mercado editorial). Con Rottweiler intento homenajear de paso a mi entrañable y amada colonia de origen, la Romero Rubio en Ciudad de México.

De Rottweiler, dice Elena Poniatowska en el prólogo del cuentario:

Isaí Moreno introduce el tema de la violencia sin llegar al morbo, incluso su des­ enlace es una muestra de cómo se puede hablar de ella sin caer en lo truculento. La violencia está presente en los sitios menos pensados. Isaí Moreno logra un excelente relato.

Hay también una reseña magnífica de Luis Benítez al libro, publicada en la neoyorkina Viceversa Magazine. Y sobre el relato Rottweiler éstas son sus palabras:

“Rottweiler” es el título elegido por Isaí Moreno para dar cuenta de otro aspecto violento de nuestro tiempo, acertadamente plasmado mediante el acto de un ser irracional, un perro de compañía que se convierte en la bisagra narrativa que le abre las puertas a aquello tan ominoso que se va deslizando ante nuestros ojos desde las primeras líneas de su relato.

El libro Tiempos Irredentos | Unrepentant Times se encuentra circulando ya en algunas librerías de los Estados Unidos y en breve se presentará en México. Puede adquirirse por Amazon aquí.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s