Moleskine horizontal

Los dientes de Eros


Etiquetado: , , .

Los dientes de Eros es mucho más que un poemario de su autor: se trata de la búsqueda de un resplandor que por sí mismo aparente dejar al resto del mundo en tinieblas.

Alejandro Massa Varela consigue una interpretación original (¿originaria?) del despertar sexual del universo. Nos entrega a la par una lección soterrada de metafísica con un lenguaje a veces trastornado y descripciones desconcertantes para los objetos.

La poesía dialógica y voluptuosa ofrecida aquí invita a leerse o representarse en escenarios reales o en uno secreto, ése que bien podemos llamar el de la vida de la mente. Su construcción es poderosa porque sabe narrar, es decir, conocer.

Hay en Los dientes de Eros lo que podríamos llamar proposiciones con valores de verdad sobre el mundo, quizá porque las palabras han atravesado el tamiz del rigor y la criba del hallazgo científico al que tanto apelaba Ezra Pound. En este libro fascinante persiste de principio a fin ese afán fundacional que todo poeta que así se autodenomine debería perseguir hasta el final de sus días.

Isaí Moreno

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s